dilluns, 26 de novembre del 2007

Proyecto: Crianza de Cuys

El primero proyecto se llevó a cabo en la población de Pucutu, como modo de subsistencia para las familias que componen esa comunidad.

Se creyó posible, con la aquiescencia de la comunidad, la creación de talleres de capacitación para la crianza de animales, cuys concretamente (cobayas en España), animal muy apreciado en la gastronomía peruana y que actualmente se esta importando en grandes cantidades de países vecinos como Chile.

A tal fin se impartieron por parte de personal nativo especializado talleres de capacitación para la crianza de cuys. En estos talleres se enseñaron las nociones básicas para la crianza de cuys, recintos de crianza, apareamientos, alimentación y comercialización.

A ese primer proyecto se adherieron 30 familias en total, que constituyeron la ASOCIACION DE CRIADORES DE ANIMALES “AMIGOS DE ESPAÑA” habiendo realizado los talleres de capacitación y la construcción de los gaviones para albergar a los animales, estando el proyecto listo para iniciar la fase final consistente en la propia crianza, a partir del suministro de los lotes iniciales de cuys, formados por nueve hembras y un macho.

Ahora ya son más de 200 familias de diferentes comunidades las que se han visto ayudadas en su mísera alimentación y su precaria economía por la crianza de cuis, todo un éxito del que nos sentimos muy orgullosos.