dilluns, 26 novembre de 2007

Proyecto: Presentación crianza de cuyes

Este es nuestro proyecto más ambicioso desde que comenzamos con nuestra ayuda al pueblo de Pucutu.

En resumen se trata de crear una cooperativa en el pueblo dedicada a la cría de cuis y gallinas. Nuestra ayuda se basaría en una aportación inicial para todas aquellas familias interesadas en participar del proyecto. Nunca en dinero efectivo, si no en los bienes necesarios para el inicio de la actividad.

A cada familia se le facilitarán los materiales para construir un corral de cría de animales fuera de sus viviendas, pienso y alimentación adecuada para la cría de los animales, y una camada inicial de 10 animales para el inicio del negocio.

También se formará por técnicos especialistas del Perú en la cría de estas dos especies.

La ayuda inicial dada a cada familia deberá ser devuelta, a modo de préstamo con interés cero, al cabo de un año, y esta cantidad será destinada al inicio de la misma actividad por otra familia que deseé unirse al proyecto. También de los beneficios de la venta de los animales se dedicará un 10% para la mejora de las infraestructuras del pueblo.

Es un proyecto muy ambicioso, ya que si conseguimos una producción adecuada, el pueblo se puede ver beneficiado por otras políticas mayores auspiciadas por ONG de mayor entidad y por el propio gobierno peruano.

Creemos que podría ser la solución a los graves problemas y degradación que sufre tanto el pueblo como su población.

Mantendría a las familias unidas, ya que no sería necesaria la marcha del varón en busca de trabajo por las granjas de la zona, y mucho menos su marcha a las ciudades, también proporcionaría unos beneficios suficientes para superar la economía de subsistencia y entrar en un grado de pobreza inferior.

Si deseas una mayor información acerca de este proyecto u otros detallados, te rogamos nos envies un correo electrónico y te informaremos con más detalle.